Tuberculosis bovina: restricciones en 15 municipios de Salamanca
Este miércoles se celebrá una reunión en la que están convocados los ganaderos de Vitigudino
La Consejeria de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha convocado a los ganaderos de Vitigudino a una reunión sobre tuberculosis bovina a la que asistirán el viceconsejero de Política Agraria Comunitaria y Desarrollo Rural, Pedro Medina, y la directora general de Producción Agricola y Ganadera, Teresa Rodríguez.
Se celebrará este miércoles a las 17 horas y en principio expondrán en ella el documento de trabajo elaborado para controlar la alta incidencia de esta enfermedad en ganado vacuno.
En el documento planteado a las organizaciones agrarias y colectivos ganaderos, y sin que estos hayan tomado algo aún una decisión sobre su apoyo o no a las medidas, se plantea, entre otros aspectos, la restricción de movimientos en 15 municipios de la zona, con limitaciones a pastos.