Borrar
Varios turistas caminan por el centro de Salamanca. LAYA
Así será el tiempo esta semana según las cabañuelas: «Mayo entrado, un jardín en cada prado, en flor el olivo y granados los trigos»

Así será el tiempo esta semana según las cabañuelas: «Mayo entrado, un jardín en cada prado, en flor el olivo y granados los trigos»

La oscilación térmica será la protagonista en una semana con mínimas de hasta 2 grados en Peñaranda y con máximas de 24 en la comarca de Ciudad Rodrigo | El domingo se esperan lluvias

Isabel Alonso

Salamanca

Martes, 16 de mayo 2023, 09:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La AEMET anuncia precipitaciones el domingo en toda la provincia, aunque en principio serán leves y apenas dejarán algo de agua. Los termómetros se moverán entre los 24 grados de máxima que se alcanzarán este martes en la comarca de Ciudad Rodrigo y los 2 de mínima que se registrarán entre el miércoles y el sábado en Peñaranda y Alba de Tormes. A pesar de la sequía, los embalses se mantienen: Santa Teresa sigue al 74% de capacidad y Almendra baja ligeramente del 57% al 56%.

CABAÑUELAS

A primeros de mayo hay veces que hiela: «Por Santa Gisela (día7) alguna que otra vez el hielo has de ver». Los vientos serán solanos y cierzos, cielos nubosos, con temperaturas frescas y podíamos ver alguna gota.

ZARAGOZANO

Pasadas las tormentas que anteriormente se iniciaron, quedarán dominando los vientos del NO y NE con escasa fuerza y temple suave y agradable al principio, que poco a poco irá en aumento.

EL SOL Y LAS NUBES

El día saldrá hoy a las 7:03 y se pondrá a las 21:34 horas, mientras que el próximo domingo el día amanecerá a las 6:59 y anochecerá a las 21:38. Luna viernes el próximo viernes.

REFRÁN

«Mayo entrado, un jardín en cada prado, en flor el olivo y granados los trigos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios