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Víctor Hierro es el nuevo director general de Ternera Charra. Laya
Ternera Charra, carne de vacuno con nombre y apellido
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Ternera Charra, carne de vacuno con nombre y apellido

La Marca de Garantía ya ha cumplido 25 años desde su reconocimiento y el año entrante se cumplirán las Bodas de Plata desde la certificación de los primeros animales bajo este marchamo legal

Jueves, 5 de septiembre 2024, 07:32

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La Marca de Garantía «Ternera Charra», está amparada por la Junta de Castilla y León como figura de calidad que ofrece al consumidor carne fresca de vacuno producida en régimen de extensivo en las dehesas de Salamanca, Ávila y Zamora de manera que se aprovechan los recursos naturales de la zona mediante el pastoreo. Esta fórmula de trabajo garantiza, entre otros factores, la seguridad, trazabilidad y homogeneidad de un producto único. En Salamq estarán en el stand 126.

Un cuarto de siglo de trabajo serio y certificado

«Ya se ha cumplido 25 años de vida para la Marca de Garantía y el año entrante además se celebrarán las Bodas de Plata desde que se certificaron los primeros animales», resaltó Víctor Hierro, nuevo Director General de Ternera Charra.

Ternera Charra lleva un control exhaustivo tanto de la calidad genética de los animales, como de la alimentación, que únicamente procede de origen vegetal. Para ello estudian pormenorizadamente la trazabilidad desde el nacimiento del ternero hasta que el producto llega al punto de venta.

Tanta es su implicación en el proceso, que tardaron en recibir la certificación Welfair Quality, (siendo la primera Marca de Garantía del país en lograrla) basada en controlar la calidad del bienestar animal en granjas y mataderos, siendo además la primera figura de calidad a nivel nacional en recibirla.

Puertas abiertas tanto en España como fuera de nuestras fronteras

Esto ha abierto a la marca muchas puertas, tanto dentro de nuestras fronteras, como en cuestión de exportaciones. En territorio nacional ha llegado sobre todo a grandes superficies y restauración; en cuanto al extranjero, sobre todo tiene repercusión en establecimientos hosteleros.

Además, Ternera Charra posee diferentes acuerdos comerciales con cooperativas cono son COPASA, Pecogasa y Productores de Ternera de Salamanca, para la explotación de animales en cebaderos de integración.

De manera paralela a la marca, a través de una sociedad, la marca consigue agrupar el mayor número de terneros posibles para ponerlos a disposición de la industria y garantizar así atender a cualquier tipo de demanda por parte de los asociados. En la actualidad son 250 los asociados y 50 en la industria cárnica, lo cual se traduce en un movimiento de unos 15.000 terneros al año.

Ternera Charra basa su agrupación de oferta y demanda en la lonja de ternera charra que se puede encontrar en su web (www.terneracharra.org).

Es una información totalmente transparente y con garantía que asegura el cobro en cualquiera de sus movimientos, huyendo así de las prácticas habituales que se llevan a cabo en la compra venta en el campo.

La marca cuenta con unos 3.500 animales cebados en integración, lo que les permite tener acuerdos comerciales con la industria, ya que saben que este 'colchón' respalda cualquier tipo de demanda que pueda surgir, incluso de manera improvisada.

Objetivos de la nueva etapa de trabajo recién estrenada

«En esta nueva etapa, se va a buscar darle un perfil más profesional y ahondar en el trabajo que permita darle a la marca mayor potencia a nivel nacional, y que lo que ofrecemos como figura reconocida de calidad pueda llegar incluso al pequeño consumidor», puntualizó Víctor Hierro, «la idea es incidir y lograr que el pequeño consumidor puede incrementar la demanda de nuestro producto conociendo exactamente qué es lo que pido y que lo haga con nombre y apellido de «Ternera Charra». También se ha previsto poder desarrollar una campaña propia para la hostelería». En cuanto al trabajo con el sector ganadero, Víctor Hierro señala la necesidad de que «sientan la marca como suya y que cuenten con un buen servicio a la hora de atenderles, de manera que tengan la máxima confianza en nosotros y que se convenzan de que es una apuesta clara en defensa de lo nuestro. Hay que conseguir crear conciencia de que es un producto de calidad, serio y con un precio justo, de manera que lleguemos a sectores específicos como la hostelería y los compradores en general para que demanden Ternera Charra».

La marca Ternera Charra se sustenta en tres pilares fundamentales que son la máxima de su trabajo y profesionalidad: la seriedad en la compra, la continuidad en la comercialización y por último en la seguridad de cobro. Esta manera de trabajar hace que cada vez más haya socios que confíen en esta marca de garantía de la provincia charra que hace además que la carne llegue con su certificación, sello y todos los datos de la procedencia de la carne en cuestión.

Información y contacto

  • C/ El Bierzo 37, bajo

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