18 marzo 2019
  • Hola

Tecnología para planificar el riego

Riegos Agrohelmántica distribuidora oficial de pivots Lindsay Zimmatic, apuesta por la innovación tecnológica

27 feb 2019 / 10:34 H.

Mejorar la producción, tener un control mayor de cada parcela y trabajar desde cualquier punto son algunas de las ventajas que ofrecen los sistemas de riego que propone la empresa Riegos Agrohelmántica, distribuidora en Salamanca de los pívots Lindsay Zimmatic.

Sus profesionales darán con la solución mas adecuada para cada parcela, desde pequeñas a grandes extensiones con las últimas tecnologías aplicadas al riego. Así, sus sistemas se pueden adaptar a cualquier espacio sin renunciar a la máxima eficacia para que los profesionales realicen su trabajo de una manera provechosa y con importantes ahorros energéticos y económicos.

Entre las novedades con las que cuentan destaca el último lanzamiento que ha realizado Lindsay Zimmatic: la herramienta FieldNET Advisor, un sistema de recomendación de planificación de riego agrícola totalmente integrada con el sistema FieldNET (sistema de Lindsay para el control y gestión de pívots a distancia). Basado en investigaciones científicas y modelos de cálculo del balance hídrico y utilizando un gran número de datos climáticos y agrícolas, proporciona una serie de recomendaciones de riego que te ayudan a saber qué campos o partes del campo requieren riego, cuándo o a partir de cuándo comenzar a regar para evitar el estrés hídrico y la cantidad de agua necesaria para mantener el máximo potencial de rendimiento del cultivo.

Otro de sus sistemas más innovadores es el panel Pivot Control, un cuadro que se coloca en el pívot y que dispone de control remoto para permitir controlar todo tipo de pívots a través de FieldNET, tanto para pívots Lindsay como para pívots con paneles eletro-mecánicos de la competencia.

En definitiva, un sistema de gestión a distancia de alta tecnología compatible con casi todas las marcas de pívots y que facilita a los profesionales un mayor rendimiento de aplicaciones web y móviles con alertas y la situación del pívot en tiempo real. Se trata de un panel sencillo e intuitivo que ofrece un control total del pívot, de las bombas y de inyectores, a la vez que logra un importante ahorro de tiempo, agua, energía y fertilizantes.

Además, dispone de posicionamiento GPS para un riego mas preciso y se instala en el centro del pívot para permitir el control manual.

Otro de sus productos estrella es la rueda NFTrax, diseñada para los pivot Lindsay y otras marcas con un diseño sin aire que nunca se desinfla y evita los surcos de las ruedas convencionales.

Además, Riegos Agrohelmántica dispone de un sistema de emisores de agua para una mayor uniformidad en el riego y un importante ahorro de energía al trabajar en baja presión. Sin olvidarnos del sistema de placas fotovoltaicas para el abastecimiento de energía para pívots y bombas. Entre los servicios que les ofrecen se encuentra también la tramitación el expediente para la instalación de contadores individuales de agua. Un trámite que sus profesionales realizan para que los agricultores no tengan que preocuparse de nada.

Riegos Agrohelmántica ha remodelado recientemente sus instalaciones del polígono Los Villares. La empresa ha ampliado su taller, que ha doblado el espacio, para realizar el diseño y reparación de todos los sistemas de riego y elaboración de piezas especiales adaptadas a las necesidades de las instalaciones. Además ofrecen a los agricultores atención 24 horas durante la campaña de riego.