22 mayo 2019
  • Hola

Soluciones de pesaje siempre perfectas para camiones y animales vivos

Básculas Sanz fabrica instrumentos de pesaje para la industria, así como para los sectores agrícolas y ganaderos

27 feb 2019 / 10:54 H.

La precisión es uno de los elementos imprescindibles en cada pesaje, bien se trate de un camión o de animales vivos. En este amplio rango de trabajo, Básculas Sanz, empresa radicada en Valladolid y todo un referente, lleva a cabo su desempeño profesional no sólo en Castilla y León, sino también en Madrid. Andalucía, Castilla La Mancha e incluso Portugal, Francia y Holanda.

La industria alimentaria, uno de los motores de la Comunidad Autónoma, requiere en la mayoría de sus procedimientos de herramientas para el pesaje, algo para lo que Básculas Sanz ofrece su servicio como consultores y asesores técnicos. “Colaboramos con nuestros clientes mediante la búsqueda de soluciones óptimas y el desarrollo de prototipos para la mejora de su productividad”, señalan desde la empresa que es capaz de aportar, por ejemplo, básculas de camiones y vagones de ferrocarril para pesaje del producto primario cosechado o almacenado, el abono, los componentes de los piensos o cualquier materia prima distribuida a gran escala.

Otro tipo de pesaje que también abordan es el que requiere la dosificación por peso de los diferentes componentes de los piensos del ganado y balanzas de precisión para el control de diversos compuestos y aditivos de estos piensos. El pesado de estas materias primas mediante tolvas y depósitos, también se puede aplicar a otros ámbitos, como por ejemplo plantas de hormigón.

Otra variable son las plataformas industriales de diferentes medidas para pesaje de palés, contenedores u otras mercancías. Cabe destacar también el bloque de soluciones técnicas para el pesaje de animales vivos en el que destacan el llamado ‘pesaje desatendido’ junto con el sistema de automatización de apertura y cierre de puertas. Este capítulo incluye, tanto elementos técnicos para ganado bovino como porcino. En el caso de las básculas colocadas en corrales, disponen de sistemas que discriminan por peso, activando el marcado mediante spray de los ejemplares que se encuentran en el rango de peso deseado. Otros lo que hacen es abrir distintas puertas de corrales según el peso del animal e incluso disponen de basculas-carro sencillas con mecanismos de apertura manual que faciliten el pesaje de grandes series de animales y puedan ser trasladadas fácilmente de unas granjas a otras.

Básculas Sanz es reparador autorizado de instrumentos de pesaje con número de Registro de Control Metrológico 17-M-0043- y los modelos de básculas que fabrica están homologados por el Centro Español de Metrología Aprobación CE de modelo E00-00-0008.