Riegos Agrohelmántica: innovación y tecnología en el campo para lograr mayor sostenibilidad
Distribuidora de la marca Zimmatic by Lindsay, instala sistemas inteligentes para facilitar la gestión del riego ofreciendo más eficiencia al agricultor

Garantizar un fortalecido servicio técnico, así como ofrecer una atención personalizada a cada cliente adaptándola a sus necesidades, son dos de los principales pilares sobre los que trabaja Riegos Agrohelmántica, una empresa salmantina que tiene una alta demanda debido a la atención que ofrece al cliente y que cuenta con la última tecnología aplicada a sistemas de riego. Y que, además, es distribuidora de la prestigiosa marca de pivots Zimmatic by Lindsay.
Tal es el hecho de apostar por estas nuevas líneas de trabajo en el campo, que esta empresa es pionera en la tecnología de sistemas a través de su departamento creado para ofrecer a sus clientes la mejor solución a sus problemas.
Sus más de 35 años de experiencia les avalan dentro del sector. Entre los trabajos que desarrollan están la instalación de bombas en balsas de agua. La función de estas bombas es conseguir el impulso necesario de agua hacia la balsa para embalsar agua en las épocas en que no se precisen caudales para el riego. Estas bombas, que instalan los profesionales de la empresa Riegos Agrohelmántica, se pueden alimentar tanto de red eléctrica como de sistema solar. Las balsas de riego son una contribución a la sostenibilidad ambiental y a la mejora de la biodiversidad.
Además, de ese incesante cambio y búsqueda de soluciones, nació uno de sus últimos desarrollos, vinculado directamente al ahorro energético, puesto que se trata de la instalación de placas solares que permiten el funcionamiento del riego con la energía solar como fuente de energía.
Riegos Agrohelmántica diseña y ejecuta las instalaciones necesarias con sistemas de placas solares para que los pivot y sus sistemas auxiliares de trabajo puedan funcionar de la manera más ecológica posible.
Por otra parte, uno de los puntos fuertes del trabajo que desarrolla el equipo de Riegos Agrohelmántica, distribuidora de la prestigiosa firma de pívots Zimmatic by Lindsay. dotados con el que se considera el mejor sistema GPS del mercado, algo que facilita el desempeño de las labores del campo al poder utilizarse desde el ordenador para programar labores como, por ejemplo: los tiempos de riego, el funcionamiento del bombeo, la posición del pivot, el caudal de agua que se emplea en cada momento, etc. Los sistemas FieldNET, riego de precisión VRI y Pivot Watch también suponen sumar prestaciones a las instalaciones y ganar en recursos de trabajo para los profesionales que con ellos podrán sacar el máximo rendimiento a cada equipo.
Riegos Agrohelmántica ofrece a sus clientes un servicio técnico altamente cualificado. En temporada de campaña de riego buscan la solución más rápida a sus clientes para cualquier problema. Esta es otra de las ventajas de la empresa que con una atención rápida y eficaz que pone la tecnología al servicio del agricultor para que sin salir de casa pueda controlar todas las variables que afectan al cultivo y siendo mucho más eficientes en el trabajo.
Cuentan con herramientas punteras y unos recursos necesarios a mano de los mejores profesionales para dar el mejor resultado en el menor tiempo posible.
Contenido patrocinado por Riegos Agrohelmántica