Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación acordó con el Gobierno portugués la suspensión de la entrada de ganado procedente de Portugal una vez confirmado el foco de Évora y a la espera de más información, y ahora lo que ha hecho es establecer una regionalización.
Establece una división de Portugal en dos zonas, una suspendida por el serotipo 4 al norte, que comprende los distritos de Viana do Castelo, Braga, Oporto, Vila Real Bragança, Aveiro, Viseu, Coimbra y Guarda. Y otra, suspendida por los serotipos 3 y 4, al sur, y esta incluye los distritos de leiria, Castelo Branco, Santarém, Lisboa, Setúbal, Portalegre, Évora, Berja y Faro.
En la primera de las zonas, la del norte, las condiciones para la autorización del movimiento vuelven a ser las mismas que existían con anterioridad a la confirmación esta semana de los casos de lengua azul 3 en Portugal.
En cuanto a la zona suspendida por serotipos 3 y 4, se establece que los animales con destino a sacrificio directo en matadero o para su lidia tienen que tener ausencia de signos clínicos en los animales objeto de movimiento y desinsectación de vehículos de transporte. Sin embargo, esta zona continúa con la autorización de movimientos para vida de especies susceptibles a la lengua azul (ovino, caprino y bovino) suspendida.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.