05 agosto 2021
  • Hola

Quejas por las esperas en la Junta y el mal estado de la oficina veterinaria de Guijuelo

El teletrabajo de veterinarios ralentiza la atención al ganadero, según denuncia UPA | “Han llegado a aparecer hasta ratones”, dicen en la unidad guijuelense

05 mar 2021 / 18:04 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Las limitaciones al contacto personal de los veterinarios de la unidades agrarias, con el teletrabajo incluido, han comenzado a provocar malestar entre los ganaderos por las largas esperas que tienen que sufrir, en muchas ocasiones, a la intemperie. En el caso de Guijuelo, además, se suma el problema sobre el mal estado de las instalaciones.

La organización agraria UPA ha mostrado su malestar ante la Junta porque considera que el teletrabajo de veterinarios dificulta la atención al ganadero. “No es teletrabajo, es reducción de media plantilla”, señala UPA, que aboga por la reducción de la burocracia. Duda que puedan teletrabajar si no están junto al ganadero al que en otras condiciones atenderían. Fuentes de la Junta aseguraron que aunque teletrabajen hacen inspecciones.

En Salamanca por la pandemia todas las unidades de la Junta disponen de opción del “remoto”, con la excepción de la de Salamanca, que por su volumen de trabajo ha sido considerada esencial. En el caso de la unidad de Guijuelo, las limitaciones de las instalaciones impiden el acceso de más de tres personas en la sala de espera. Hay sólo una ventanilla para los veterinarios cuando antes, señalan, podían entrar los ganaderos y sentarse en la mesa de cada uno de ellos con lo que de, como mínimo, cuatro veterinarios, se ha pasado a atender sólo de uno en uno (lo mismo sucede con la ventanilla de los administrativos). Los ganaderos lo sufren, tal y como indicaba ayer una usuaria: “la gente está muy mosqueada. Tenemos que esperar la cola en la calle. Las esperas se hacen interminables y si hace frío te tienes que esperar en la calle y si hace calor, también. Creo que la gente ya se ha acostumbrado, pero sí es cierto que podían poner una carpa o algo en el patio para que la gente no tuviera que esperar así”.

Una situación en precario que sufren los propios funcionarios por el mal estado de unas instalaciones en las que, como ayer aseguraron, “han llegado a aparecer hasta ratones”.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png