28 junio 2022
  • Hola

Nuevo ataque del meloncillo que deja otro ternero muerto

La pérdidas según el ganadero llegan a los 600 euros | No hay indemnizacion

04 ene 2022 / 09:50 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El meloncillo se ha convertido en las últimas semanas en la gran amenaza de las explotaciones de extensivo de Salamanca, con un ganadero de Valdelosa como última víctima al matarle un ternero de mes y medio. Gonzalo Barbero se encontró al animal muerto este fin de semana y habituado a ataques de lobo avisó a la patrulla de Medio Ambiente de la Junta. La respuesta que recibió es la misma a la que están acostumbrados las organizaciones agrarias: que no hay indemnización y que es un depredador que no se puede cazar. Gonzalo estima que ha perdido unos 600 euros porque hasta el destete del ternero “la vaca iba a comer lo mismo”.

No es la primera vez que Gonzalo vive esta impotencia porque ya ha sufrido más pérdidas por ataques de meloncillo. Hace en cambio semanas que no tiene bajas por lobo “pero en ese caso, aunque nunca te acostumbras, cobramos los daños. Aquí pillan débil o solo al animal y le comen cuello, rabo, lengua...”

La organización COAG, que consiguió en los juzgados que la Junta indemnizara daños de buitres a una ganadera, cree que el camino con el meloncillo es igual: conseguir vídeos para llevarlos ante el juez. El meloncillo actúa de día y desde el pasado 23 de diciembre se han denunciado ataques suyos al ganado en Sorihuela, San Felices de los Gallegos y reiterados desde hace meses en Villar de Peralonso.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png