Borrar
882 jóvenes se ha incorporado al sector agrario de la Región. E.P.
Mejora la incorporación de jóvenes al campo en Castilla y León

Mejora la incorporación de jóvenes al campo en Castilla y León

El 32,4 por ciento de las nuevas altas son mujeres

Lunes, 30 de diciembre 2019, 13:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 882 jóvenes se ha incorporado al sector agrario de Castilla y León en el año 2019, lo que supone un 8,5 por ciento más que en la convocatoria anterior, de los que 286 han sido mujeres, el 32,4 por ciento de las nuevas altas.

Además y según informó ayer el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, estos jóvenes han recibido 53.734 euros de media lo que supone un incremento del 37 por ciento respecto a la anterior convocatoria de ayudas que alcanzó los 39.000 euros.

Tras constatar los “buenos datos” de esta convocatoria de incorporación de jóvenes al campo, a la que la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha destinado 47,4 millones de euros, Carnero destacó también la “buena senda” de esta medida ya que durante la vigencia del Plan de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2020 se han sumado al sector 3.444 jóvenes a los que se refirió como “el futuro” de la agricultura y de la ganadería de Castilla y León.

Carnero, que se reunió con los representantes de las organizaciones profesionales agrarias para analizar la resolución de las ayudas, informó de que la nueva orden de ayudas llegará a todos los solicitantes que cumplan los requisitos porque no va a haber límite presupuestario. “Todo el que cumpla el requisito y quiera incorporarse va a hacerlo”, aseveró.

Entre las novedades de las órdenes de incorporación de jóvenes y de modernización de explotaciones publicadas en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) destacó que no se exigirá justificar los primeros 25.000 euros de los gastos de puesta en marcha de la explotación de jóvenes agricultores y que dentro del sector apícola, serán admisibles las inversiones superiores a 7.000 euros.

Otra de las novedades es el incremento en un 10 por ciento de las ayudas a las inversiones en explotaciones para lo que se ha establecido una cuantía mínima del 40 por ciento en todas las explotaciones y de un 60 por ciento en el caso de los jóvenes.

Para la justificación a la aportación al capital social se admitirán todas las aportaciones económicas del joven a la entidad asociativa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios