04 diciembre 2021
  • Hola

Más calidad y mejores precios. Así es la campaña de castaña en Salamanca

El Cerro ha enviado ya 24 toneladas de fruto para Italia

11 nov 2021 / 09:30 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

La campaña de castaña en la provincia de Salamanca está resultando buena. Las lluvias de la semana pasada han adelantado la recogida y la planta de la localidad de El Cerro trabaja a destajo para satisfacer una demanda que es creciente este año.

Al parecer, Galicia y Portugal no tienen tanta producción y los pedidos llegan de diferentes puntos de España y del extranjero, donde la castaña de las sierras de Salamanca es muy apreciada. De hecho, según explica Elías Martín, “ya hemos enviado un trailer de 24 toneladas para Italia y también hemos enviado para Bilbao, Barcelona, Santander, bastante para Málaga y, por supuesto, para Salamanca”.

Los productores han de aprovechar estas circunstancias ya que está saliendo un fruto de muy buena calidad y de buen precio; “bastante aceptable”, en palabras de Martín y, desde luego, mejor que el año pasado.

La calidad es buena y, según calcula Antonio Muñoz, otro de los responsables de la planta de El Cerro, calcula que al menos el 80% del fruto que llega a sus instalaciones es del calibre 34, es decir, el más grande. Es una señal de que los productores entregan frutos de calidad porque ven que el proyecto de la planta de castañas y derivados de El Cerro está revalorizando su producto.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png