29 julio 2021
  • Hola

Los nuevos productos alimenticios para la ganadería que sortean los altos precios de las materias primas

Dialgasa lanza nuevos piensos y tacos para vacas, ovejas y porcino ibérico

15 mar 2021 / 18:58 H.

PALABRAS CLAVE

La especial situación de los mercados de este complicado año ha motivado a la empresa salmantina Dialgasa para sacar nuevos productos que permitan a sus clientes sortear los altísimos precios de las materias primas. Por ello han diseñado nuevos piensos buscando ofrecer a los ganaderos productos a un precio muy interesante para poder hacer frente a las dificultades que nos ha traído toda esta situación que estamos viviendo.

Así ofrecen un nuevo Taco para Vacas de Campo, el VC-15, que tiene una gran calidad y un precio muy competitivo. También Semitacos para ovejas, y un semitaco cuadrado de 14x14 mm. para porcino ibérico en premontanera temprana, que permite aportarlo en el campo sin que se pierda producto para los animales. Además, siguen ofreciendo a sus clientes piensos para terneros diseñados especialmente para no tener que suministrarles paja adicional al pienso y han sacado una nueva línea para corderos también sin paja, con unos rendimientos espectaculares.

Otras de sus novedades son los bloques minerales especiales, unos para el control de los coccidios, otros para la desparasitación de los animales y otros más para la prevención de todo tipo de parásitos, tanto internos como externos.

A mayores, como siempre, siguen ofreciendo la extensa gama de productos ganaderos de siempre (piensos y concentrados para terneros, para conejos, gallinas ponedoras, cebo de pollos, lidia, extensivo, porcino blanco e ibérico, en cebadero y montanera, vacuno de leche, con piensos especiales para robot, corderos en cebadero y ovino en producción y extensivo, caballos, perros y gatos, así como una extensa gama de productos para fincas de caza: venados, jabalíes, rayones, corzos,...).

El cuidado extremo de la calidad de sus productos, combinado con un control muy estricto de los costes de producción, una selección cuidadosa de las materias primas y una continuada renovación de sus instalaciones y maquinaria hacen que Dialgasa SL esté en condiciones de ofrecer a sus clientes un producto de la máxima calidad a un precio muy competitivo que combinado con un servicio rápido, flexible y personalizado. Gracias a ello ha experimentado en los últimos años un crecimiento en ventas anual superior al 20%, convirtiéndose en la actualidad en un referente en el sector.

La calidad de los productos está garantizada por un sistema de control de calidad que se inicia con la toma de muestras de cada camión previo a su descarga y el análisis inmediato de la misma mediante un equipo NIR que determina instantáneamente un completo análisis de cada materia prima con el que se determina si tiene la calidad adecuada para utilizar en la fabricación. Con este mismo equipo se hace un seguimiento de la fabricación.

El control de los costes de producción es un factor crucial, comenzando con un cuidadoso trabajo de compra de materias primas y controlando la logística directamente. Siguiendo con la reducción de los costes energéticos mediante la utilización de biomasa como energía y la instalación de placas solares.

Durante la historia de la empresa todos los beneficios obtenidos han sido reinvertidos en la propia industria, modernizando cada vez más sus instalaciones. En estos momentos cuenta la empresa con unos 8.000 m2 construidos en los que se ubican cuatro granuladoras, tres molinos, tres calderas, dos piqueras de funcionamiento independiente totalmente automatizadas, más de 50 silos de dosificación, cuatro básculas de pesado de materias primas y un sistema de dosificación automática de líquidos preparada para 10 productos distintos. Todo el proceso lo controla un sistema informático desde la descarga de las materias primas hasta la carga de los productos obtenidos, asegurando en todo momento la trazabilidad del proceso.

Recientemente se ha adquirido un Holmen NHP200, que es una innovadora máquina que mide automáticamente la dureza del grano de pienso que elaboran en la fábrica, lo que les permite hacer un seguimiento a la durabilidad de los piensos que elaboramos y ver la manera de poder mejorarlo cada día, pues es una de las demandas que más repiten los ganaderos, que quieren cada día un gránulo más duro y que haga menos finos.

También durante este año han continuado con la comercialización directa de los terneros de sus clientes con el Programa Bovis.

La empresa dispone de dos líneas de envasado de productos. Una de ellas es la última inversión realizada y está formada por una envasadora automática con una capacidad de 1.200 sacos/hora, que para un tamaño de saco de 40 Kg supone un rendimiento de 48 Tm/hora, que es el mayor instalado en España en la actualidad en una sola línea de envasado.

Una de las principales virtudes de esta empresa es el departamento de logística y distribución del producto terminado, que controla más de 14 vehículos que realizan el reparto de los piensos producidos de una forma ágil y rápida, adaptándose de manera personalizada a las necesidades de los clientes en cada momento.

El principal objetivo de todos los que trabajan en Dialgasa (más de 30 personas) es que sus clientes obtengan la mejor rentabilidad posible en sus explotaciones. Para ello no solo es necesario el máximo de calidad en los productos, sino también es importante la óptima relación calidad-precio, el mejor asesoramiento al ganadero y la innovación continua de los productos, siempre pendientes de los avances científicos y técnicos que se producen.

Además, dispone de una página web de venta on-line donde se ofrece a los usuarios de todo el país la posibilidad de obtener productos relacionados con la ganadería que muchas veces son muy difíciles de conseguir en el mercado tradicional.

Contenido patrocinado por Dialgasa

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png