Secciones
Destacamos
Viernes, 20 de agosto 2021, 21:19
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Cada subida del precio del cereal supone una preocupación para los ganaderos, que temen su repercusión en el pienso, como ha ocurrido en los meses anteriores. El coste de cebar un ternero se ha incrementado como consecuencia del aumento de precio de la materia prima de los piensos pero, en cambio, no se traduce en un aumento del precio que reciben por sus terneros o añojos.
Si el cereal está en máximos de agosto, terneros y añojos tenían a mediados de este mes un precio superior al actual en la Lonja de Salamanca de 2017, 2018 y 2019 (en el caso de los terneros de “primera” ) y en 2017 y 2018, en el de los añojos también de primera y mayores de 350 kilos. Con esta situación, cada vez son más los ganaderos que se plantean dejar el cebo de terneros y venderlos al destete.
También cada vez hay más presión para que baje el precio de los terneros de vida como solución a que sea rentable el cebo, lo que va en contra del ganadero, que también alude al coste del mantenimiento de la vaca y a la dudosa rentabilidad de sus explotaciones, si el precio baja más.
Las mesas de vacuno de la Lonja se reunieron el pasado martes 17 y tuvieron entre las referencias la repetición de precios del vacuno de vida en Extremadura y la subida del precio de las terneras en la de Binéfar (+0,03) con repetición del resto de productos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.