15 diciembre 2019
  • Hola

Los “chaperones” no cesan en el Canal de Villoria

La comunidad deberá afrontar, también, la adquisición de un nuevo vehículo

18 nov 2019 / 17:51 H.

La comunidad de regantes del Canal de Villoria, que preside Jesús Barbero, celebró este domingo su asamblea general de cierre de campaña caracterizada por un mayor consumo de agua debido a la sequía.

Por otra parte y, según adelantó el presidente, no cesan los “chaperones” a afrontar por parte de los agricultores y uno de los prioritarios para la nueva campaña es dotar de un nuevo transformador al sector 2. “Uno de los dos que tenemos se lo llevaron este verano a reparar a Valladolid y se ha vuelto a fundir del todo, esperamos y sobre ello estamos trabajando para que el seguro nos pueda ayudar a pagarlo pero, desde luego, lo tenemos que poner”, explicó Barbero a los asistentes.

La comunidad deberá afrontar, también, la adquisición de un nuevo vehículo “porque el que tenemos se cae a trozos”, según reconoció el presidente.

Jesús Barbero informó, además, sobre la adquisición de nuevos tubos para seguir reparando los que están en peor estado o puedan sufrir una rotura y en este caso se prevé la renovación de unos 5.000 metros.

Por último se habló sobre la instalación de la cuarta bomba de impulsión para asegurar, también, el riego en el futuro Canal de la Armuña que comparte parte de la infraestructura con los de Villoria y Arabayona y sobre el esperado arreglo de ese tramo del canal común.