22 julio 2019
  • Hola

Los buitres sí atacan al ganado vivo

Un ganadero de Villasdardo graba vídeos para demostrar que la res atacada por las carroñeras se encontraba con vida... aunque ahora no sabe hasta cuándo

09 mar 2019 / 10:55 H.
    Cargando reproductor ...

Él sabe que si hubiera llegado unos minutos más tarde a su explotación nunca habría sabido si la vaca había muerto antes de ser atacada por los buitres o, como realmente ocurrió, si fue herida cuando el animal se encontraba perfectamente.

Juan Luis Vázquez se encontró ayer en su explotación de Villasdardo con una de sus vacas tendida, parecía que estaba muerta, y rodeada de buitres.

Al aproximarse al lugar donde se encontraba la vaca se marcharon algunos buitres, asustó al resto como pudo para poder ayudar a la res y con su móvil comenzó a grabar en vídeo lo que se encontraba, cansado de escuchar que los buitres, como carroñeros que son, sólo atacan al ganado muerto.

“Ahora podrán decir lo que quieran pero esto es una prueba de que los buitres atacan sin que el animal haya muerto. Luego que nos cuenten lo que nos quieran contar”, dice en el vídeo.

Juan Luis se acercó al animal y comprobó que tenía comida parte de la ubre y los pezones y que los buitres también habían comenzado a devorar los cuartos traseros del animal.