Borrar
Parcela segada en Topas.
Los agricultores deben ahora dejar muestras de estar afectados por la sequía si siegan sin peritaje previo

Los agricultores deben ahora dejar muestras de estar afectados por la sequía si siegan sin peritaje previo

Agroseguro indica en una carta que es necesario dejar testigo tanto de la parte dañada como no dañada, si inevitablemente deben recolectar

Lunes, 27 de mayo 2019, 21:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agricultores que han comunicado siniestro en sus parcelas de cereal como consecuencia de la sequía se han visto sorprendidos porque desde Agroseguro les indican la obligación de dejar muestras testigo tanto en la parte dañada como en la no dañada cuando, como denuncia José Manuel Cortés, presidente de COAG Salamanca, hace una semana parecía lo contrario.

De hecho, en una información publicada el pasado martes en LA GACETA, Agroseguro indicaba que no era necesario dejar muestra porque era aún pronto para el grano y también porque una vez aislado las circunstancias no eran las mismas. Apuntaba para solucionar este problema a la conversión de forraje a grano.

Ahora, y según la carta enviada, Agroseguro advierte que esta medida será obligatoria para todos aquellas que “inevitablemente” tienen que efectuar la recolección antes de que se haya realizado la peritación. En 2017 ocurrió igual porque con tantos siniestros declarados los peritos no podían ver todas las parcelas antes de su siega, de ahí que la muestra les sirviera para un análisis posterior.

En la misma carta Agroseguro insiste en que es imprescindible que un técnico se persone en la explotación para una verificación pericial, de ahí que pida la comunicación de fechas de recolección, lo que normalmente se realiza al menos 7 días antes de segar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios