08 agosto 2022
  • Hola

Lonja de Salamanca. La volatilidad de los mercados hunde el precio del maíz y la cebada

Arranca la colza a 610 euros

04 jul 2022 / 14:35 H.
Ver Comentarios

Con una incertidumbre total de los mercados y una volatilidad extrema, la mesa de cereales ha bajado el precio del maíz siete euros -hubo peticiones a la baja entre 30 y cinco euros- y tres ha caído la cotización de la cebada -con propuestas de hasta -15 en el sector comprador y -2 entre los productores- dejando sin precio de nuevo el trigo, a la espera de generalizarse la cosecha en la provincia. Arranca la colza a 610 euros con peticiones de cotización entre los 590 euros del sector comprador y los 625 euros que solicitaron los productores y, en leguminosas, los guisantes comienzan a 395 euros.

En cuanto a los forrajes, los cinco euros que sube la alfalfa empacada rompen la estabilidad del resto de clasificaciones, que siguen sin cambios.

Caída de precios avalada por la situación “extraña” del mercado, con cambios en los precios que varían de manera radical de un día para otro. Con el panorama actual de los mercados internacionales y una cosecha mala interior, sí hay unanimidad en reconocer que el maíz “está cayendo en picado” y arrastra al resto de materias primas.

En la mesa de ovino, acuerdo para fijar una subida de 10 céntimos para los lechazos de todos los pesos y repetición para las ovejas y corderos.

La estabilidad ha dominado en la mesa de vacuno de carne después de una semana marcada por la estabilidad, con matices. Hay unanimidad en reconocer que hay estabilidad en el mercado de los machos y añojos, mejorando terneras y vacas, estas últimas con más sacrificios en los últimos. Para dejar clara la evolución del mercado, las terneras cotizan a tres céntimos más, aunque las peticiones de los ganaderos eran de seis céntimos, continuando sin cambios el resto.

Estabilidad también para los precios del vacuno de vida, donde ganaderos (que pedían subida de dos céntimos para machos y hembras) y compradores (solicitaron dos céntimos menos o repetir) no estaban de acuerdo, optando la mesa presidida por Roque Madruga por la repetición de ambas categorías.

Subidas de tres céntimos para los cerdos en la mesa de porcino blanco y de un euro para los lechones base (47 euros), manteniéndose sin cambios cerdas y tostones.

En la mesa de ibérico, mayor debate entre productores y compradores que ha finalizado con una mínima subida de un céntimo para el cebo y el cebo de campo y caída de cinco céntimos para los lechones de recogida, repitiendo el resto de categorías.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png