Lonja de Salamanca. Fuertes subidas para el cereal
El mercado sigue muy tocado por la guerra y la climatología, ya se habla de contratos de cebada a 400 euros para los próximos meses

El cereal suma y sigue en la Lonja de Salamanca donde se han aprobado subidas de 8 euros para el trigo y el triticale, de 7 para cebada, avena y centeno y de 6 para el maíz. Si el pasado lunes hubo unanimidad entre los vocales, en esta última sesión la división ha sido fuerte, con los agricultores pidiendo al presidente repuntes de 15 y 20 euros para todos los productos, frente a las subidas de 5 de los almacenistas.
El mercado sigue muy tocado por la guerra y la climatología, ya se habla de contratos de cebada a 400 euros para los próximos meses.
Mucho más tranquilo ha sido el debate del ovino, donde los lechazos han subido 5 céntimos por las fiestas que se celebran estas semanas (comuniones, bodas...) y la demanda que puede suponer eso desde la hostelería.
En el vacuno de carne, las terneras siguen un paso por delante de los añojos y eso se ha traducido en los nuevos precios de la semana, con las hembras repitiendo y los machos con una bajada de 0,03.
En la mesa de vacuno de vida ha habido unanimidad para repetir.