Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El lobo ha vuelto a matar en Santiz, donde este domingo un ganadero se encontró con cuatro ovejas muertas y busca otra, que cree que lo estará. El cadáver de una de ellas lo encontró a aproximadamente un kilómetro de la parcela, por lo que el ganadero sospecha que huía, igual que la desaparecida.
Noticia Relacionada
Las ovejas rompieron una portera y alambrada de la finca y este, a las tres que quedaron con vida, señala que las encontró «atemorizadas». Lo que ha sorprendido al ganadero es que, de las muertas, tres de ellas estuvieran comidas, algo que le hace sospechar que no se trata de un sólo lobo sino de un grupo y con crías, por las diferencias que ha notado además en la forma de las mordidas. Con este ataque, ha perdido ya 9 ovejas este año y cada día que pasa mantiene que «es una preocupación, no sabes qué hacer y ves que cada día ocurre». De su rebaño tenía apartadas estas 8 ovejas en una parcela y cada tarde las encerraba pero este domingo no había ido. Los perros estaban a unos 200 metros con las otras ovejas y no ha encontrado aún a uno de ellos.
Es el segundo ataque que se produce en Santiz esta semana después del ocurrido el lunes, cuando un ganadero con un corral doméstico con ovejas compradas hace 20 días se encontró con 3 de las 28 que tiene muertas y dos de ellas, a punto de parir. Ahora está pendiente de la llegada de dos perros y las ha acercado a una parcela del casco urbano.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.