23 abril 2021
  • Hola

Las lonjas nacionales confirman la fortaleza del cereal y el ibérico

Anotan nuevas subidas en los precios, igual que ocurre con lechazos, corderos y terneros, más animados por la proximidad de la Semana Santa y el Ramadán

22 mar 2021 / 18:16 H.

El cereal volvió a subir de precio en las principales lonjas nacionales que confirmaron que, una semana más, la flecha sigue apuntando hacia arriba. El maíz sigue siendo el producto más fuerte del mercado, con incrementos de 9,50 euros en Extremadura; de 4 en las lonjas castellanas de Zamora y Segovia, y de 3 en Binéfar y Albacete. También anotaron subidas de entre 1 y 4 euros el trigo y la cebada.

En el puerto de Barcelona, referencia de lo que ocurre en el mercado internacional, los incrementos fueron de 5 euros para el trititicale y el centeno, de 4 para el maíz y de 1 y 2 euros para el trigo y la cebada.

Los precios fuera de España siguen estando por las nubes, aunque el consumo en el mercado interior continúa sin ser excesivo en este momento porque las fábricas tienen las coberturas de cereal hechas y prefieren comprar al día.

Habrá que ver qué hará hoy la Lonja de Salamanca —la primera de toda España en cotizar— después de que en su última sesión aprobara subidas de 3 euros para el maíz, de 2 para trigo y cebada y de 1 para el resto de cereales.

Muy fuerte también sigue estando el sector del porcino ibérico, donde a los repuntes que se aprobaron el pasado lunes en Salamanca para los cerdos de cebo y de cebo de campo les siguieron días después los de Araporc, en Sevilla, y los de Extremadura, donde las subidas fueron de 34 euros la arroba. Se espera que la lonja salmantina apruebe en la jornada de hoy nuevos incrementos porque la demanda de cerdos desde la industria sigue siendo muy fuerte. Habrá que ver qué opinan los industriales en la mesa, partidarios de la moderación en las cotizaciones.

Las subidas en los precios también fueron extensivas en esta última semana para lechazos y corderos en las lonjas de Segovia y Extremadura, influidas por la cercanía de la Semana Santa y el Ramadán, que comienza el próximo 13 de abril.

Por último, en el vacuno, las mesas nacionales optaron mayoritariamente por seguir con las subidas en un mercado donde no sobran los terneros.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png