24 julio 2021
  • Hola

Las lluvias convierten los prados entre Villoria y Villoruela en un auténtico río

El ganado tiene dificultades para desplazarse por la zona

09 feb 2021 / 21:16 H.
    Cargando reproductor ...

Las fuertes lluvias que durante los últimos días han caído en Salamanca están dejando escenas preocupantes. Como la que muestra el vídeo que acompaña esta información, en la que se puede ver los prados situados entre las localidades de Villoria y Villoruela convertidos en un auténtico río.

Y es que si la primera semana de febrero estuvo marcada por las lluvias, con siete días de precipitaciones, la segunda semana se mantiene en la misma senda. El jefe de Predicción de la Aemet (Agencia Estatal de Meteorología) en Castilla y León, Jesús Gordaliza, corrobora que con las lluvias de este martes (que caerán entre 10 y 20 litros por metro cuadrado en Salamanca capital) se rebasará el doble de agua caída de media en todo un mes de febrero.

Es decir, del 2 al 8 de febrero se han recogido en Salamanca capital unos 46 litros de agua por metro cuadrado que, más las persistentes lluvias previstas para este martes, serán más del doble de los 25 litros por metro cuadrado de media en un mes de febrero en Salamanca.

Y queda agua para rato. Gordaliza explica que este martes se prevé un día muy desapacible, de los peores que quedan del mes, debido a las lluvias abundantes todo el día y el viento fuerte; fenómenos que serán más intensos en el sur de la provincia donde hay alerta amarilla por acumulación de 40 litros en 12 horas y este miércoles aviso por vientos de 80 km/hora.

Los chubascos continuarán hasta el viernes, pero desde el jueves habrá una subida de las temperaturas máximas para llegar al sábado, jornada ya sin agua, a los 16 grados de máxima, temperatura más propia de marzo.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png