05 marzo 2021
  • Hola

Las continuas lluvias y las altas temperaturas adelantan los cultivos

Los agricultores no piden ya más agua y temen el hielo de mayo

No hay agricultor o ganadero que no diga que el campo está ahora bien en cuanto o cultivos o posibilidad de pastos, pero tampoco lo hay que no diga que el agua caída empieza a ser excesiva y que temen que los hielos habituales de abril o mayo puedan estropear la primavera y la cosecha, sobre todo en lo sembrado temprano.

Ahora el estado de los cultivos es bueno en general, aunque tanto la lluvia como las altas temperaturas los han adelantado, haciéndolos más vulvenables a los hielos. Los agricultores esperan que el viento seque cuanto antes las tierras para poder entrar con los tractores -algo que ahora mismo es imposible en algunas zonas- para continuar las tareas de abonado y de distribución de herbicidas, porque con las lluvias los productores temen que este año sea el de las malas hierbas.

Sí empiezan a existir nervios entre agricultores de regadío acostumbrados a realizar las tareas de siembra cuanto antes. Así, hay zonas, como la de Espino, acostumbras a que ahora ya tendrían la remolacha sembrada.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png