Borrar
Dos tratantes conversan junto a los corrales de las vacas.
Las calamidades de los ganaderos salmantinos: “Un camión de forraje son ya 3.600 euros”

Las calamidades de los ganaderos salmantinos: “Un camión de forraje son ya 3.600 euros”

Más caro que en los últimos años, lo único que alivia a los ganaderos es que hay paja de casi una campaña completa

Martes, 31 de mayo 2022, 19:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sin pastos y con el pienso por las nubes, los ganaderos tienen que asumir también el coste de un forraje que está en máximos de los últimos años en la Lonja Agropecuaria de Salamanca. El de avena cotiza a 145 euros la tonelada, cuando hace un año era a 100 y hace dos, a 68. “Un camión de forraje son ya 3.600 euros y no sabemos cuánto podrá subir”, decía un ganadero ayer para justificar que había llevado al mercado de ganados un par de vacas para vender.

El consuelo es aún la paja, a pesar incluso de la mala cosecha que se anuncia. Y la razón es que vendedores de Salamanca aseguran que puede haber incluso una campaña entera guardada y, aunque sea de peor calidad por el tiempo transcurrido, es una reserva que tranquiliza. De hecho, José Manuel Sánchez, uno de los principales vendedores de Salamanca, decía no entender cómo ayer se había subido en la Lonja Agropecuaria de Salamanca el precio de la paja cuando “ahora mismo no hay operaciones”.

Los ganaderos pasaron un periodo de nerviosismo que les llevó a comprar cantidades importantes pero ahora, previsiblemente hasta que pase la cosecha, hay cierta calma. Los compradores de paja recomiendan que se coseche de noche para intentar salvar así la máxima posible.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios