17 agosto 2022
  • Hola

Lagunilla cierra una buena campaña de aceituna de verdeo con 650.000 kilos

La lluvia de estos días aplaza la apertura de la almazara

03 nov 2021 / 09:09 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

La cooperativa San Roque de Lagunilla cerró la campaña de aceituna de verdeo con unos resultados más positivos de los esperados al recoger en torno a 650.000 kilos de aceituna de mesa.

Así lo explicó ayer su presidente, Tomás López, que indicó cómo las previsiones iniciales apuntaban a medio millón de kilos y así se negoció con el mayorista, procedente este año de la localidad cacereña de Moraleja. Al final, se llevó ese incremento de producción, que era de buena calidad y que ha dejado buen precio también.

Los productores de Lagunilla y de los pueblos del entorno, como pueden ser El Cerro o Colmenar de Montemayor, entre otros, esperan también la mejora del tiempo para poder iniciar la campaña de aceituna de almazara. De hecho, según aseguraba el fin de semana López, las estimaciones iniciales es que la almazara hubiera abierto el sábado para empezar a moler la aceituna para aceite, pero con la lluvia se ha aplazado la fecha hasta que la mejora del tiempo permita su apertura definitiva. En este caso las perspectivas de producción son menores que las de verdeo dado que, cuando los agricultores apuestan por entregar el fruto para la aceituna de mesa queda menos producto para entregar en la almazara.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png