26 noviembre 2021
  • Hola

La vaca que ha dado a luz cuatro terneros en Olmedo de Camaces

Una vaca charolesa consigue por inseminación y parto natural dar vida de una sola tacada a cuatro terneros en la explotación del ganadero Martín Manzano

22 dic 2020 / 19:44 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Como si se tratase de un magnífico aguinaldo de Navidad, el ganadero de Olmedo de Camaces, Martín Manzano ha recibido la alegría de que una vaca de su propiedad haya dado a luz de una vez y sin complicaciones a cuatro terneros vivos.

“Es algo que no me había ocurrido nunca antes y todavía estoy sorprendido de que sin intervenir para nada hayan podido salir para adelante los cuatro becerros”, señaló este lunes el ganadero de Olmedo de Camaces.

Sabiendo que la vaca de raza charolesa estaba a “boca parir”, el ganadero se acercó a la explotación para ver qué tal habían ido las cosas “cuando para sorpresa comprobamos que había dado a luz a tres terneros y los tres vivos, pero más sorpresa fue comprobar que había un cuarto también vivo”, relata el ganadero, “más teniendo en cuenta que tanto la inseminación como el propio parto han sido naturales, sin intervenir para nada”.

Dada la inusual cantidad de bocas que alimentar, Martín Manzano pensó que alguno podría morir en los primeros días y por eso ha decidido criar a tres de ellos a biberón.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png