15 enero 2021
  • Hola

La siembra perfecta con Campal

Bernabé Campal y su completo catálogo de variedades son líderes en el mercado y colaboradores en el IX Concurso de Dibujo Infantil de LA GACETA

Continuando con su apoyo al desarrollo de la agricultura moderna, Bernabé Campal apuesta por la producción de semilla certificada como uno de los factores que más puede incidir en el rendimiento por hectárea del cultivo. Pero su compromiso va más allá y la empresa salmantina, referente en el sector agroalimentario, apuesta no solo por la rentabilidad, sino también por la sostenibilidad del medio ambiente. Y también por los más jóvenes y prueba de ello es su apoyo al IX Concurso de Dibujo Infantil de LA GACETA, todo un escaparate para inculcar en los más pequeños el gusto por el campo, la naturaleza y el medio ambiente a través de la imaginación y la creatividad.

Bernabé Campal lo tiene muy presente y por eso cuida al máximo el campo y a los agricultores a través de sus semillas certificadas. Y no es para menos. La empresa salmantina tiene muy claro que la semilla es el origen del cultivo, una vez sembrada, germina y comienza a expresar todo su potencial genético. Este potencial, fruto de la investigación y la mejora varietal, está en la variedad seleccionada, pero para que se exprese correctamente se debe mantener la pureza, que solo la semilla certificada garantiza. A partir de la resiembra de R2 está comprobado que la pureza se degrada exponencialmente y con ello las características de la variedad escogida.

Campal dispone de las mejores variedades, adaptadas a cada zona, fecha y sistema de cultivo.

Cada año, las circunstancias del cultivo cambian, las variaciones climatológicas alteran la realización de las labores. Muchas veces, obligados a cambiar el momento de sembrar, sería aconsejable un cambio de variedad o incluso de especie para adaptarla a ese nuevo momento de siembra. Bernabé Campal dispone de las mejores variedades para cada situación de cultivo y planifica con antelación las necesidades del agricultor, para que disponga en el momento de la siembra de la variedad que necesita y que le va a dar el mejor rendimiento a su explotación.

En este sentido, en trigos destacan variedades como Adagio, cosecha asegurada; LG Filósofo, la semilla rústica y productiva; Sollario, con un tamaño de espiga inigualable o RGT Tocayo, el líder en las siembras tardías. En cebadas, hay que centrarse en variedades como Dulcinea, una cebada como las de antes; LG Casting, producción en cualquier condición; RGT Luzia, rusticidad, producción y sanidad van unidas o RGT Planet, la reina en las siembras tardías. En cuanto a las avenas, qué decir de la variedad Chapela, donde grano y forraje van de la mano. Y en guisantes subrayar el gran juego que ofrece la variedad Astronaute, que en siembras tardías parece un guisante de otra galaxia.

Contenido patrocinado por Bernabé Campal

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png