27 junio 2022
  • Hola

La siembra de la patata, sobre ruedas

La siembra sigue avanzando a buen ritmo en la provincia

12 abr 2022 / 18:23 H.
Ver Comentarios

La siembra de patata va sobre ruedas en la zona noreste de la provincia de Salamanca, donde muchos agricultores ya han sembrado todas las que tenían previsto y otros muchos están ultimando el proceso. Ildefonso Bellido trabaja estos días en las hectáreas que va a destinar a las variedades agria y fábula en sus regadíos de San Morales. Son de las más tardías. La primera es la estrella de ciclo largo, muy utilizada para las fábricas de frito y muy apropiada para su conservación. La fábula es similar, asegura el productor.

Referente a la climatología, hay dos aspectos que están marcando la campaña: por un lado, las lluvias quizá llegaron tarde lo que ha retrasado en cierto modo las labores de primavera, y, por otro, el buen papel que han tenido las ligeras pero constantes precipitaciones de marzo.

En lo referente a precios, en esta zona se han fijado contratos que rondan los 15 céntimos el kilo. Se trata de un valor del que agricultores acostumbrados a vender su patata por libre dudan, debido sobre todo al incremento de los costes de fertilizantes y combustible.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png