17 octubre 2019
  • Hola

La Feria de El Barco atrae a centenares de visitantes

La presencia salmantina ha sido la más numerosa

12 oct 2019 / 21:31 H.

La actividad se multiplicó este sábado en el recinto ferial de El Barco de Ávila con motivo del inicio de concursos morfológicos de las diferentes asociaciones y razas congregadas en la localidad. La primera en empezar fue la charolesa, que dio paso después a la de limusina, cuya asociación aprovechó un año más para firmar un Convenio de colaboración con una entidad bancaria.

De forma paralela, el público llegado desde muy diferentes lugares llenaba el recinto y, después de los abulenses, los salmantinos fueron los más numerosos ya que los hubo llegados de pueblos como Navamorales, El Tejado, Puente del Congosto, Béjar o Fuenterroble de Salvatierra. Hubo también más puestos de venta que el viernes y a los expositores ya instalados se sumaron más vendedores con licores salmantinos y con los turrones de La Alberca tan tradicionales desde tiempos inmemoriales en la Feria.

Los interesados en disfrutar del ganado puro de razas como la blonda o la avileña, podrán presenciar hoy la subasta de esta última raza, que cerrará prácticamente la edición ferial de este año.