Borrar
Ganado de raza charolesa expuesto en el Salón del Vacuno ARCHIVO
La Diputación apuesta en firme por el Salón del Vacuno, Salamaq y la Feria de Burdeos

La Diputación apuesta en firme por el Salón del Vacuno, Salamaq y la Feria de Burdeos

Comprometida con potenciar la calidad del ganado de la provincia, la institución trabaja en mejorar las principales citas profesionales del año 2023

Martes, 14 de marzo 2023, 18:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En su compromiso con potenciar la calidad del sector vacuno de la provincia, desde el departamento de agricultura de la Diputación de Salamanca, se promueven a lo largo del año diferentes citas ineludibles para cualquier profesional. Según el diputado delegado de Agricultura, Julián Barrera: “nuestro esfuerzo es para ayudar a los ganaderos a mejorar la genética de sus animales para conseguir un mayor rendimiento y beneficio en sus explotaciones y el mejor escaparate para visualizarlo son nuestras citas ganaderas del año”.

El Recinto ferial ganadero de la Diputación de Salamanca acogerá un año más el Salón del Vacuno. Este año, tendrá lugar los días 24 y 25 de marzo. Su entrada será libre y gratuita como es habitual y se podrá visitar en horario de 11:00 a 20:00 horas. El Recinto Ferial de Salamanca recibirá un total de 250 animales de las razas Limusín, Charoles, Blonde de Aquitania, Aberdeen Angus, Salers o Fleckvieh. Además, como ya es habitual, durante esos dos días también habrá concursos, exposiciones, venta libre y jornadas profesionales en las que estarán programadas mesas redondas y ponencias en las que se analizará la situación actual del sector pormenorizadamente.

Por otro lado, y con el reconocimiento mundial que merece, está la feria más importante del sector agrícola y ganadero, de la que también es escenario el Recinto Ferial de Salamanca: Salamaq. Esta cita, que se suele celebrar en torno a los primeros días del mes de septiembre, cuenta con una amplia presencia del sector del ganado vacuno. Es por esto que la Diputación de Salamanca se reinventa cada año para poder ofrecer lo mejor tanto al público que visita el recinto, como a los profesionales que confían en ellos como escaparate internacional.

Este año, la institución provincial se compromete a aumentar y mejorar los convenios suscritos con las Asociaciones y Federaciones Ganaderas participantes en el sector: “nos hemos reunido con todas y cada una de ellas para escuchar sus sugerencias sobre posibles cambios de todo tipo, no solo económicos”, asegura Julián Barrera. La Diputación aumentará el importe máximo de las cuantías existentes en la subvención para los adjudicatarios de reproductores selectos de ganado en la subasta nacional celebrada en el marco de la Feria. En cuanto a mejoras, en la medida de lo posible, Barrera asegura que “cumpliremos la mayor parte de sus demandas en cuanto a número de animales, espacios, pista de concurso, etc.”.

Como última seña de compromiso con el sector, la Diputación de Salamanca ofrece a los ganaderos que tengan sus explotaciones en la provincia salmantina, la posibilidad de asistir a los Tours Ganaderos organizados por la Región de Nouvelle Aquitaine en el marco de la Feria Salón de la Agricultura celebrado en Burdeos. Se trata de una oportunidad de conocer a profesionales de la ganadería del país vecino y de descubrir diferentes sistemas de cría a través de un recorrido técnico que les permitirá mejorar sus conocimientos y compartir impresiones. La institución asumirá los gastos de inscripción a los dos tours que se celebrarán del 17 al 21 de mayo y del 13 al 18 de mayo de 2023.

Contenido patrocinado por la Diputación de Salamanca

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios