25 mayo 2020
  • Hola

La celebración de San Isidro se realiza en la provincia desde el confinamiento

A falta de procesiones, los agricultores festejaron al Patrón con lanzamiento de cohetes, toque de campanas, bendiciones virtuales y las organizaciones agrarias, con una donación

15 may 2020 / 22:20 H.
    Cargando reproductor ...

San Isidro, Patrón de los agricultores, sí se celebró este viernes en Salamanca aunque la celebración no tuviera nada que ver con la de años anteriores por las restricciones del coronavirus. Sí se escucharon cohetes en los pueblos, como ocurrió en Cantalpino. En otros, como en Cabezabellosa de la Calzada, se optó por el toque de campanas con el que los agricultores quisieron festejar su gran día.

En esta ocasión no se pudo celebrar la procesión en honor al Santo que se celebra en Salamanca y que antes organizaba la Cámara Agraria de Salamanca y en los últimos años ha sido ASAJA la que ha tomado el relevo. Ante la imposibilidad de hacerlo, las tres organizaciones agrarias se han unido en una donación. ASAJA Salamanca, COAG y UPA Salamanca donaron de casi 20.000 raciones de leche a entidades solidarias en la capital en colaboración con Gaza. Cáritas y Cruz Roja de Salamanca recibieron 19.440 raciones

“Hemos querido aportar nuestro granito de arena, con productos autóctonos como es la leche que producen las explotaciones de nuestra zona, para demostrar el compromiso de agricultores y ganaderos”, señalaron Juan Luis Delgado (ASAJA); José Manuel Cortés (COAG) y Carlos José Sanchez (UPA).

Se han celebrado misas virtuales. En la Diócesis de Ciudad Rodrigo, el párroco de Sancti Spíritus, Gabriel Ángel Cid López, aprovechó la celebración diaria para impartir una original bendición de campos sobre tierras traídas de las parroquias de Castraz, Martín de Yeltes, Sancti Spíritus-Paradinas y Retortillo, informa Casamar. Desde Gomecello se retransmitió la de la comarca armuñesa y en ella se pidió por el reconocimiento para la ardua labor de los agricultores, informa Eñe.

PALABRAS CLAVE