22 septiembre 2019
  • Hola

La Asociación de Morucha defiende la calidad de su raza y premia a Javier Iglesias

Los ganaderos celebraron su tradicional cena de confraternidad

10 sep 2019 / 22:59 H.

La tradicional cena de confraternidad y de reconocimiento a sus ganaderos con la que la Asociación Nacional de Criadores de Vacuno de Raza Morucha cierra Salamaq fue un acto de defensa de la calidad de su carne y de premio a Javier Iglesias, presidente de la Diputación de Salamanca, por su apoyo a la raza.

Agustín García, presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Vacuno de la Raza Morucha, inició su discurso en el Campo de Tiro y Deportes con el deseo de abrir nuevos mercados para la carne de animales hijos de madre morucha y padre charolés y limusín y de desarrollar el logotipo 100% Raza Autóctona para potenciar la venta de carne de animales en pureza.

El presidente destacó el gran papel de los ganaderos en el XXXVI Concurso Morfológico Nacional de la Raza Morucha recién finalizado en un año muy difícil por la sequía, los movimientos animalistas y vegetarianos y la sanidad animal, en concreto la tuberculosis. “A nuestra ganadería extensiva, lejos de culpabilizarla de los males que parece deberían protegerla y, en justicia, recompensarla”, dijo.