Borrar
Un veterinario tratando al ganado.
La Junta deja sin efecto el área de especial incidencia de tuberculosis bovina

La Junta deja sin efecto el área de especial incidencia de tuberculosis bovina

Preparada su publicación en el BOCyL

Lunes, 15 de abril 2024, 14:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León tiene listo para su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León la resolución de la Dirección General de Producción Agrícola y Ganadera que deja sin efecto la zona de especial incidencia de tuberculosis bovina que afectaba a las unidades veterinarias de Vitigudino, Ledesma, La Fuente de San Esteban y Lumbrales, en Salamanca.

Noticia Relacionada

La declaración de zona de especial incidencia en la provincia de Salamanca fue publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León el 22 de febrero de 2023 debido a que la evolución de la situación epidemiológica de la tuberculosis bovina en el ámbito geográfico correspondiente a la unidad veterinaria de Vitigudino y de algunos municipios limítrofes no seguían la misma dinámica del resto del territorio.

Ahora, los datos de la campaña de saneamiento 2023 apuntan a que el número de explotaciones positivas se ha reducido en un 9% y quedan sin efecto las restricciones por zona de incidencia. Se aplicará, igual que para el resto de zonas de Salamanca, el Programa Nacional de Erradicación de Tuberculosis Bovina 2024.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios