
Secciones
Destacamos
Salamanca
Martes, 13 de mayo 2025, 19:42
La Junta de Castilla y León publicó ayer en el Boletín Oficial -Bocyl- la relación de beneficiarios de una nueva ayuda directa por valor de 1,16 millones de euros para explotaciones de bovino afectadas por la Efermedad Hemorrágica Epizoótica. Esta cantidad irá destinada a 675 explotaciones ganaderas con casos confirmados de la enfermedad entre el 26 de junio y el 31 de diciembre.
La ayuda publicada ayer es directa, por lo que la Junta de Castilla y León la da por aceptada sin más trámites, si en el plazo de 10 días no se renuncia.
La enfermedad hemorrágica epizoótica es vírica, infecciosa, no contagiosa, transmitida por vectores (Culicoides spp.) y afecta a rumiantes domésticos y salvajes. En vacuno, según señala el Ministerio, suele causar clínica moderada y autolimitante y en casos puede originar cuadros más graves. El ovino es susceptible a la infección, pero poco a la enfermedad clínica. No afecta al ser humano y tiene características en común con la lengua azul. La enfermedad se detectó por primera vez en España en noviembre de 2022 en Andalucía y golpeó duramente a Salamanca en 2023.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.