Borrar
El interior de una granja L.G.
ICPOR, una década apostando por Salamanca y su medio rural

ICPOR, una década apostando por Salamanca y su medio rural

Este compromiso se ha traducido en la inversión de más de 60 millones de euros y continuará con la integración de cerdo de capa blanca en la región

Miércoles, 1 de junio 2022, 19:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Volver, el tango de Carlos Gardel de 1934, decía “Que 20 años no es nada”. Cuando Gardel y el poeta Alfredo Le Pera escribieron esa pieza, La Gaceta de Salamanca ya llevaba más de una década contando la información de la ciudad y su provincia. Si 20 años no son nada, qué se puede decir de cien. En su primer centenario, La Gaceta de Salamanca se ha consolidado como el referente informativo para los salmantinos, trasladando fielmente la realidad de la región y poniendo especial interés en el sector primario, uno de los principales motores económicos de la provincia y de la Comunidad Autónoma.

ICPOR quiere felicitar y agradecer a La Gaceta de Salamanca ese compromiso con la región. Un compromiso compartido, aunque en el caso de ICPOR su historia se limite, por el momento, a una década.

En sus primeros diez años de vida, esta integradora de cerdo blanco e ibérico ha apostado por un modelo que modernice el sector porcino tanto en Salamanca, una de las provincias castellano y leonesas donde desempeña su actividad, como en el resto de la Comunidad Autónoma, contribuyendo a dinamizar la actividad económica de la zona. En estos 10 primeros años, ICPOR ha invertido más de 110 millones de euros y ha contribuido a generar oportunidades para las nuevas generaciones y dar empleo a 1.450 personas. De ello, en torno al 55% de la inversión y el 70% del empleo lo ha generado en Castilla y León.

Un compromiso inversor que va a continuar desarrollándose en el futuro. El proyecto ganadero de ICPOR en Salamanca evoluciona. En su primera década de actividad, ICPOR se ha centrado en consolidar su proyecto de cerdo ibérico en la provincia en base a tres ejes de actuación: promoción de granjas de última generación que incorporen la tecnología más avanzada de gestión porcina; aplicación de un modelo de desarrollo sostenible donde el respecto al medio ambiente y al medio rural es un factor clave; y un firme compromiso con el bienestar de sus animales.

Tres ejes de actuación que sostienen la nueva fase que ICPOR pone en marcha para seguir desarrollando su proyecto ganadero en la provincia de Salamanca. Una fase en la que la compañía apuesta por la introducción progresiva del cerdo de capa blanca en la región, como respuesta a una demanda creciente en el medio rural salmantino. Aunque el tipo de animal varía, el compromiso de ICPOR con sus integrados se mantiene, basándose en aspectos fundamentales para emprender cualquier actividad económica: transparencia, tranquilidad, estabilidad y seguridad.

Contenido patrocinado por ICPOR

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios