25 marzo 2019
  • Hola

ICPOR, una compañía comprometida con la dinamización del medio rural salmantino

En 2018 ha invertido más de 18 millones de euros en la región y ha generado 135 empleos en este entorno

28 feb 2019 / 13:20 H.

El compromiso de ICPOR con el desarrollo económico, la generación de riqueza, la creación de empleo y la fijación de población en el entorno rural de Castilla y León, y más concretamente de la provincia de Salamanca, es firme. Un compromiso que esta compañía española especializada en integración porcina de cerdo blanco e ibérico basa en un modelo de gestión independiente, sostenible y a largo plazo con un objetivo claro: contribuir a modernizar el sector porcino español con un proyecto que dinamice el mundo rural.

En 2018, ICPOR ha consolidado ese compromiso con la región. La actividad desarrollada por la compañía en el ejercicio se ha traducido en una inversión de más de 18 millones de euros y en la generación de 135 puestos de trabajo en el medio rural castellanoleonés, entre directos e indirectos.

ICPOR, una compañía comprometida con la dinamización del medio rural salmantino

En Salamanca, ICPOR aplica su modelo de negocio basado en la economía circular. Un modelo que permite enlazar el sector ganadero, con el agrícola y el industrial y cuyos ejes vertebradores son “el compromiso con el medioambiente, mediante una gestión sostenible y responsable de los recursos naturales así como del estiércol y el purín; el bienestar de nuestros animales, con un control permanente tanto de ellos como de nuestras instalaciones; y una apuesta decidida por los productos y servicios de proximidad a nuestros núcleos de producción”, explica Julián Redondo, gerente de ICPOR. Unas instalaciones de última generación que son pioneras en España, una referencia en Europa y que incorporan los sistemas más avanzados de gestión porcina.

En el modelo de integración porcina español, único en el mundo, el ganadero desempeña un papel destacado. ICPOR, consciente de la importancia que tienen sus integrados en el desarrollo de su proyecto, apuesta por garantizarles dos aspectos fundamentales en cualquier negocio: seguridad y estabilidad. Seguridad, porque es la única compañía del sector que asegura unos ingresos mínimos al ganadero; y estabilidad porque el precio que paga por cada plaza y año no se ve influido por las fluctuaciones que pueda experimentar el mercado. Otro aspecto diferencial del modelo ICPOR para un sector especialmente arraigado tanto en Salamanca como en Castilla y León.

ICPOR, una compañía comprometida con la dinamización del medio rural salmantino

Los proyectos que promueve ICPOR permiten responder a la actual demanda de productos cárnicos derivados del cerdo de forma sostenible, 100% controlada y con los máximos estándares de calidad y seguridad alimentaria.