ICPOR Soria impulsa nuevos proyectos para crecer en cerdo ibérico y fijar población rural
La compañía completa la implantación de cebaderos y apuesta por la compra de granjas de madres ibéricas para seguir creciendo de forma sostenible y profesionalizada
Jueves, 12 de junio 2025, 05:00
ICPOR Soria, compañía española independiente especializada en integración porcina de cerdo blanco e ibérico, ha completado su implantación de cebaderos de cerdo ibérico en la provincia de Salamanca y en áreas limítrofes como Zamora, Cáceres y Segovia, y ha iniciado una nueva etapa con la adquisición de granjas de madres de cerdas ibéricas. Este paso forma parte de una estrategia más amplia de diversificación territorial que mejora la capacidad de respuesta ante las exigencias del mercado y fortalece su competitividad, y que tiene un doble objetivo: incrementar su capacidad de producción y generar empleo cualificado en el entorno rural.
El crecimiento de ICPOR Soria en Salamanca no solo representa una apuesta empresarial, sino también una oportunidad para los jóvenes que buscan un futuro profesional estable en el mundo rural. En este sentido, la compañía ofrece un acompañamiento técnico constante y apuesta por la mejora continua como vía para asegurar la competitividad y la calidad del producto final.
Así, ICPOR Soria imparte a todos los nuevos profesionales una formación teórica y práctica completa, lo que les permite gestionar las explotaciones con los máximos niveles de eficiencia, bienestar animal y calidad productiva. Esta formación se lleva a cabo bajo la tutela directa del equipo técnico de ICPOR, compuesto por veterinarios e ingenieros con una amplia experiencia en el sector. Son ellos los encargados de garantizar que cada nueva explotación responda a los más altos estándares del modelo productivo de la empresa, que prioriza la trazabilidad, la bioseguridad y la innovación.
Asimismo, la compañía ya se encuentra en pleno proceso de búsqueda de nuevas explotaciones para integrarlas en su modelo de producción. Este ambicioso proyecto, con la compra y adecuación de cada granja de madres ibéricas, implica, además, una importante inversión económica por parte de ICPOR Soria. A nivel local, estos proyectos tienen un fuerte impacto positivo, ya que generan empleo directo e indirecto durante la fase de acondicionamiento de las instalaciones, en la que participan albañiles, fontaneros, electricistas y otros profesionales del sector de la construcción.

Pero el compromiso de ICPOR no se limita a la fase inicial de inversión. La compañía apuesta por relaciones a largo plazo con los profesionales y con los territorios. Por eso, busca explotaciones que puedan integrarse de forma estable en su red de producción y ofrece acompañamiento continuo para asegurar que cada granja alcanza su máximo potencial técnico y económico.
La implicación multidisciplinaria donde la técnica veterinaria, la ingeniería agrícola y la formación humana confluyen con metas comunes, asegura la eficacia y productividad de las operaciones, lo que refuerza el posicionamiento de ICPOR Soria como uno de los actores clave del sector porcino ibérico en España. La combinación entre tradición ganadera, tecnología y compromiso social permite a la compañía avanzar hacia un futuro más eficiente y responsable, en línea con las demandas actuales del mercado y de la sociedad. Un enfoque que refuerza el posicionamiento de ICPOR Soria como uno de los actores clave del sector porcino ibérico en España.
ICPOR Soriase consolida, por tanto, como un motor de transformación en el sector porcino ibérico y como ejemplo de cómo se puede influir constructivamente sobre el entorno rural, al combinar tradición ganadera, calidad, profesionalización del campo y sostenibilidad. Con estos nuevos proyectos, ICPOR Soria no solo refuerza su capacidad productiva, sino que también contribuye a revitalizar la economía rural y a ofrecer nuevas oportunidades a quienes quieren desarrollar su futuro en el medio rural.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.