28 junio 2022
  • Hola

Guijuelo despide la Feria de la Industria con más de 30.000 visitas

“Ha mejorado lo que teníamos previsto y las empresas están contentas”, reconoce el alcalde en la clausura, satisfecho también por el volumen de negocios alcanzado

18 jun 2022 / 11:20 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Guijuelo despidió ayer su Feria de la Industria Cárnica con un balance positivo, tanto en volumen de negocio como de visitas, según arrojan las primeras apreciaciones ofrecidas desde el Ayuntamiento.

Fue el alcalde, Roberto Martín, el que puso de manifiesto esos resultados al señalar que “ha sido una feria en la que se han realizado muchas ventas y muchos contactos. El pueblo, los restaurantes y hoteles han estado llenos”. En su opinión, “ha mejorado lo que teníamos previsto y la gente está contenta”. El Ayuntamiento ha de estudiar ahora los cuestionarios entregados ayer por los expositores para poder ofrecer datos concretos en cuanto a volumen de negocio o número de visitantes, pero el jueves a primera hora de la tarde ya habían pasado por el recinto ferial más de 28.000 personas y esa jornada, a última hora, fue la de mayor afluencia de público (por tanto, se ha superado la cifra de 30.000 visitas). Ayer, como día de despedida y con los negocios ya hechos fue el día más tranquilo aunque el paso de visitantes, sobre todo los de Guijuelo y su entorno, fue constante también.

Las buenas sensaciones del alcalde las corroboran también diferentes expositores, que han obtenido buenos resultados. Así lo señala Helmántica de Vacío, donde han realizado contactos con Burgos, Asturias o Andalucía y que han obtenido mejores resultados que en 2018. También desde Adarsa manifiestan su satisfacción: “Todo ha ido muy bien y, en nuestro caso, en especial la furgoneta 100% eléctrica. También mucho tránsito de visitantes a ver los modelos exclusivos de turismos, como el Clase G o el GTC”. Desde Biorama destacan un balance “muy bueno en cuanto a organización, público profesional y negocio”. Han recibido visitas de toda España (Madrid, País Vasco o Cataluña) y Portugal. Lupagas, por su parte, ha recibido, sobre todo, visitas de empresas de la zona y, aunque esperaban más movimiento, confían en que los contactos sean fructíferos.

El certamen ha recibido visitas de toda España, desde Madrid, País Vasco o Cataluña, y también Portugal

Conforme a estos datos, el alcalde señaló que el certamen “tiene que ser uno de los más importantes de Europa”. Por eso, piensa que la edición de 2024 tiene que seguir creciendo con más expositores y visitantes. El objetivo del Ayuntamiento es dar más cabida a empresas del sector e incluso contar con naves nuevas. Queda el año electoral de 2023 por medio de modo que la próxima FIC se gestará en una nueva legislatura. De cualquier forma, la corporación municipal que gestione la localidad en la próxima legislatura tendrá el reto de celebrar una edición número 21 más intensa que esta de 2022, que ha conseguido contar con 107 empresas de maquinaria y servicios para la industria cárnica procedentes de toda España.

Como es costumbre en la FIC, el alcalde y concejales del equipo de Gobierno, entre ellos la de Ferias, Sandra Méndez, recorrieron ayer todos los stands para agradecerles su presencia y entregarles un obsequio.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png