06 diciembre 2019
  • Hola

Excelente campaña de la almendra en Las Arribes

Los productores olvidan el desastre del pasado año y solo en Saucelle esperan recoger más de 35.000 kilos

23 sep 2019 / 09:59 H.

“Es una campaña de la almendra buenísima. Llevamos mucho tiempo en esto y hacía años que no se venían tantas, puede ser de las campañas que más se recojan”, aseguró este domingo el productor de Saucelle Miguel Rengel.

La campaña de la almendra arrancó la pasada semana en la zona salmantina de Las Arribes aprovechando que el calor de principios de mes adelantó la maduración y “además las últimas lluvias han venido a colaborar en la apertura de las cáscaras, lo que ayuda a ‘escascar’ como lo denominamos por aquí, quitarle la piel verde que cubre las almendras”, afirmó Miguel Rengel.

Una producción excelente de almendras que ayuda a los productores de Las Arribes del Duero a olvidar el desastre vivido el pasado año calificado de “desastroso”, con zonas como La Fregeneda en la que no se superaron los 3.000 kilos recogidos cuando en una campaña normal se alcanzan los 200.000 kilos.

En esta temporada las expectativas son muy positivas porque solo en Saucelle esperan alcanzar los 35.000 kilos, una cifra que prácticamente doblaran en el término municipal de Vilvestre.

Estas destacadas cifras de recogida de almendras se suman al buen a la buena cotización del producto que “aunque todavía no parece que haya habido ventas, se habla ya de un precio decente que estaría ahora entre 1 y 1,20 euros el kilo”, señaló este domingo Miguel Rengel.

PALABRAS CLAVE