05 octubre 2022
  • Hola

Estabilidad y crecimiento, señas de identidad de ICPOR

La compañia sigue apostando por el sector porcino en Salamanca con la introducción de cerdo de capa blanca

14 mar 2022 / 19:34 H.

PALABRAS CLAVE

En los últimos años, la sociedad en general y el sector ganadero en particular están viviendo momentos convulsos. En tan solo dos años han convergido la incertidumbre generada por la pandemia de la COVID-19, que tuvo un impacto significativo en la evolución de los precios del ibérico, con el incremento de los costes relacionados fundamentalmente con el suministro energético y el precio de los piensos para alimentar al ganado, agravado por la invasión de Rusia a Ucrania, a lo que habría que añadir los ataques injustificados que ha sufrido el sector ganadero, y especialmente el porcino, desde diferentes ámbitos.

En un entorno semejante, ICPOR sigue demostrando su resiliencia, refuerza aún más si cabe su compromiso con los integrados y apuesta por un modelo de crecimiento sostenible que seguirá desarrollándose durante los próximos años en Salamanca. Un modelo articulado en una introducción progresiva de granjas de última generación de cerdo de capa blanca, una vez que ICPOR ha consolidado su proyecto de ibérico en el medio rural de la región. Un modelo de crecimiento basado en aportar transparencia, tranquilidad, estabilidad y seguridad al integrado.

Tanto en ibérico como en blanco, la atención que ICPOR presta a sus integrados se ha convertido en un referente en el ámbito de la integración porcina. Una atención que se extiende durante todas las fases del proyecto, desde la asesoría en todos los trámites necesarios para la puesta en marcha de la granja hasta la gestión diaria de la instalación, cuando ya está operativa.

En estos momentos, y en relación con esa gestión diaria, uno de los aspectos que más valora un ganadero es tener garantizado el alimento de los animales porque los precios de las materias primas han experimentado un crecimiento exponencial y los costes diarios se han disparado haciendo inviables y económicamente insostenibles muchas instalaciones. El modelo desarrollado ICPOR garantiza que todos los granjeros integrados con la compañía tengan acceso al suministro de pienso para alimentar a los animales, aportando la seguridad y estabilidad que demanda el granjero.

Además, el suministro de pienso está íntimamente relacionado con el bienestar animal. Numerosos estudios científicos han demostrado que uno de los factores que puede tener un mayor impacto en esta materia, y por extensión en la calidad final del producto, es la falta de acceso a comida. Es uno de los principales factores de estrés para un cerdo. Así, facilitando un suministro continuo de pienso, ICPOR cumple con uno de sus compromisos fundacionales: garantizar el bienestar de sus animales. Y si el suministro se hace con piensos diseñados en los centros de I+D de la compañía para que los animales aprovechen al máximo sus nutrientes, permiten a ICPOR reducir la carga ambiental de la granja cumpliendo así con el modelo de crecimiento sostenible de la compañía para el campo salmantino.

Contenido patrocinado por ICPOR

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png