17 agosto 2022
  • Hola

España liderará una iniciativa para sacar 8.000 toneladas de cereal de Ucrania

Se ha conseguido tejer un proyecto solidario de colaboración público-privada con los otros tres países

27 jun 2022 / 13:11 H.
Ver Comentarios

España liderará una iniciativa, en la que también participarán Francia, Polonia y Luxemburgo, para sacar por tren de Ucrania cereales y trasladarlos hasta puertos españoles para almacenarlos en silos y proceder luego a su exportación, según fuentes gubernamentales.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expuesto a los líderes europeos la iniciativa en la que ha venido trabajando especialmente el Ministerio de Transporte, buscando soluciones técnicas a los diferentes tipos de vía, y con la que España quiere contribuir, aunque sea de manera simbólica, a hacer frente a la crisis alimentaria que está provocando el que el cereal ucraniano esté bloqueado por la invasión rusa. Se ha conseguido tejer un proyecto solidario de colaboración público-privada con los otros tres países y que prevé transportar hasta la frontera polaca el grano ucraniano para a continuación proceder a su transporte vía Alemania, Luxemburgo y Francia hasta España. El traslado durará unos 6 días e implica, la descarga del grano de los trenes ucranianos en trenes polacos, gracias a tecnología española, y de nuevo su trasvase a trenes europeos.

Dueñas quiere avanzar hacia la interprofesional nacional de la patata

El consejero de Agricultura, Gerardo Dueñas, se reunió este pasado viernes con representantes de la Interprofesional de la Patata de Castilla y León. Dueñas ha trasladado la necesidad de profundizar en actividades, como desarrollar la marca colectiva, y a consolidar los apoyos para una interprofesional nacional.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png