13 julio 2020
  • Hola

El parto triple de una vaca que ha sorprendido a esta localidad salmantina

Fatema parió en solitario a tres terneros en La Calzada de Béjar

13 ene 2020 / 15:44 H.

El ganadero Juan Jesús Sánchez Martín se llevó una grata sorpresa el pasado viernes en su explotación ganadera ubicada en el municipio de La Calzada de Béjar,

Acudió puntual como cada día para atenderla y se encontró con que la vaca, de nombre Fatema, había parido en solitario a tres terneros en una situación vista en muy pocas ocasiones en la provincia de Salamanca.

Fue en la mañana del pasado viernes cuando la joven novilla parió en solitario a los tres terneros en el que era su primer parto. Cuando Juan Jesús Sánchez llegó a la explotación ya estaban los tres recién nacidos fuera del vientre de la madre y no precisaron ayuda ni atención veterinaria por encontrarse perfectamente. De los tres terneros, dos se encuentran recibiendo cuidados en casa por parte de la familia del ganadero y el otro está con la madre, ya que no tiene leche suficiente para alimentar a sus tres crías.

El parto de los tres terneros ha llenado de alegría a la familia Sánchez ya que se trata de un hecho poco habitual porque lo normal es que las vacas paran una o a lo sumo, dos crías. Sí resulta más común encontrarse partos múltiples en ovejas y cabras.

El padre de Juan Jesús Sánchez, Marcelino, con 91 años, recordaba que cuando tenía 11 o 12 años cuando vio por primera vez un parto triple en La Calzada de Béjar y que el último que recuerda fue hace exactamente catorce años, también en esa localidad.

Ahora el trabajo en la explotación se centra en sacar adelante los terneros, cuyo futuro no está decidido aún ya que la familia Sánchez está cogiendo cariño a los tres terneros recién nacidos.