Borrar
Huellas en la tierra que llegan hasta el pivot del robo TRISOL
El objeto del deseo de los ladrones en el campo salmantino

El objeto del deseo de los ladrones en el campo salmantino

Los agricultores denuncian robos de cobre del cableado de los pivots de riego en la zona de Cordovilla

Miércoles, 7 de octubre 2020, 11:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Al menos tres agricultores de la zona comprendida entre las localidades de Ventosa del Río Almar y Cordovilla, en la comarca de Peñaranda, han sufrido robos en sus pivots de riego en los últimos días, tal y como ha podido saber LA GACETA.

El cableado de los pivots vuelve a ser objeto de los grupos organizados que se dedican a este tipo de acciones para luego revender el cobre que sacan de ellos. “Es más el daño que nos hacen de dejar los pivots inutilizados y tener que volver a instalar todo el cableado que lo que ellos sacan vendiendo el cobre, que al final son cuatro perras”, explica uno de los afectados.

Otro de los agricultores que ha sufrido la acción de los ladrones comenta que “primero me di cuenta en uno de los pivots estaban los cables arrancados y pensé primero en que podría haber sido alguna acción vandálica pero luego vi que se habían llevado el resto. Revisando luego otros pivots de la zona nos encontramos que no había sido sólo en el mío”.

Uno de los agricultores interpuso hace diez días la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil y el resto lo tenían previsto estos días una vez que también ha tenido conocimiento de los hechos el equipo Roca, especializado en este tipo de robos en el campo. “Está claro que no viene uno sólo, son varios, y lo tienen todo organizado para engancharlo a un coche y tirar de los cables hasta arrancarlos, cualquier día nos vuelcan hasta el pivot”, añaden.

Los mencionados robos han vuelto a sembrar la alarma en la zona porque las pérdidas económicas son cuantiosas, de unos mil euros por cada tramo del pivot, además del tiempo en el que los sistemas quedan inutilizados hasta que se reparan. Los agricultores reclaman, por tanto, que se intensifique la vigilancia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios