El mercado recupera asistencia con reservas para 1.414 reses
En octubre, con un mercado más que hace un año, hubo 920 ejemplares menos
El mercado de ganados que se celebrará este lunes recupera asistencia de reses, a pesar de que las zonas con restricciones por la enfermedad de la lengua azul en España aumentaron en la última semana. Hay cerradas 1.414 reservas -puede haber cambios hasta la apertura del mercado- mientras que hace una semana eran 906, aunque finalmente acudieron solo 896.
La disminución de asistencia al mercado se ha notado en el mes de octubre, que ha cerrado con cinco celebrados y 5.931 cabezas de ganado en el recinto de la Diputación de Salamanca. En octubre de hace un año se celebraron cuatro mercados y, a pesar de ser uno menos, hubo 6.851 cabezas de ganado, 920 más que durante este año.
Este lunes, por las reservas cerradas, está previsto que de esas 1.414 cabezas de ganado, 729 sean terneros; 628 terneras; 51 vacas; y 6 toros.
Al mercado de ganado pueden acudir reses vacunadas de lengua azul o con PCR negativa tras 14 días de aislamiento. Será la próxima semana cuando salgan los primeros animales vacunados de la primera zona restringida en Salamanca.