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El mercado del vino de Castilla y León crece un 17% en 2021, aunque aún no recupera niveles precovid

El mercado del vino de Castilla y León crece un 17% en 2021, aunque aún no recupera niveles precovid

Las exportaciones han mejorado respecto al año 2020, con un aumento del 7%

Sábado, 18 de junio 2022, 15:26

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El mercado del vino en Castilla y León ha experimentado un crecimiento de 17% durante el pasado año y, pese a no recuperar los niveles prepandemia, se trata de un crecimiento muy superó a la media nacional que supone un 8,5 por ciento, según informaron ayer fuentes de la Junta.

El Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl) acogió ayer una reunión con los representantes de los consejos reguladores de las figuras de calidad vínicas reconocidas en Castilla y León.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, que participó en la reunión junto al consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas, reiteró el “firme” compromiso de la Junta con el sector primario y la industria generadora de empleo en el medio rural.

La evolución positiva de los caldos de la Comunidad se da tanto en el canal de alimentación como en el de hostelería, aunque los crecimientos son mucho mayores en este último donde los vinos de calidad de Castilla y León lideran la cuota de mercado en volumen de ventas, con un 33,2%, superando por primera vez a Rioja, que se queda en un 30,9%. De la misma forma, las exportaciones de vino de calidad de Castilla y León se han recuperado respecto al año 2020, año difícil a nivel mundial por la pandemia, con un aumento del 7% en volumen y un 15% en valor en este año 2021.

La Consejería de Agricultura anunció además que en los próximos días se publicará en el Bocyl la convocatoria de ayudas para apoyar acciones de fomento y promoción de la calidad alimentaria. Las destinatarias de estas ayudas, dotadas con 1.100.000 euros, son las denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas, la producción ecológica y las marcas de calidad.

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