17 octubre 2019
  • Hola

El mejor ganado autóctono y los alimentos de la tierra, este fin de semana en El Barco de Ávila

La feria ganadera cuenta con la presencia de un centenar de cabezas de vacuno

Ávila /
11 oct 2019 / 20:42 H.

El Barco de Ávila inauguró este viernes la décimo quinta edición de su feria ganadera de Castilla y León con la presencia de un centenar de cabezas de vacuno procedentes de una veintena de ganaderías de Ávila, Salamanca, León o Huesca.

Las autoridades locales y provinciales inauguraron un certamen histórico, que desde hace quince años dio un impulso hasta convertirse en un referente en la cara norte de las sierras de Gredos dentro de la reivindicación ganadera. Así, los visitantes que este viernes recorrieron el teso, encontraron ejemplares de limosín, avileña, charolés o parda de la montaña. Algunos de estos ejemplares, cargados de premios en certámenes como las ferias de Salamanca o de Ávila.

Junto al teso, bajo una carpa, también se abrió la muestra agroalimentaria en la que se exponen productos de la comunidad entre los que no pueden faltar las almendras garrapiñadas de Béjar, los embutidos de Guijuelo o los dulces de Valderrodrigo.

Los visitantes tendrán este sábado una nueva oportunidad de recorrer el recinto y las calles de la localidad en una jornada que comenzará bien temprano con la muestra artística por las calles de la localidad (a las 9). El décimo quinto concurso regional de ganado dará inicio a las 11 de la mañana y habrá una exhibición de la Real Cabaña de Carreteros. A las 14:00 horas habrá una degustación de ternera avileña y, ya por la tarde, continuará el concurso de ganado. La plaza de toros acogerá a las 17:30 horas una exhibición ecuestre con baile flamenco. Este domingo será el turno de la subasta de ganado avileño y la entrega de los premios del concurso de ganado.

PALABRAS CLAVE