15 octubre 2021
  • Hola

El limusín repite subasta a golpe de clic, ahora de novillas

La Federación vuelve a innovar y esta vez podrá pujarse por 26 hembras de un año

09 abr 2021 / 09:51 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Si lo habitual era celebrar subastas con presencia de animales, la Federación Española de Criadores de Limusín vuelve a apostar debido a la covid por la puja online en tiempo real -de la que fue pionera en Salamanca el pasado octubre- pero ahora con la novedad de que las protagonistas serán hembras.

Día

Será el próximo 17 de abril pero esta vez, a diferencia de la de Salamanca, los animales estarán en las explotaciones, sin necesidad de que se desplacen y la subasta se podrá seguir por internet.

Lo habitual es que se subasten machos sementales y esta es la primera vez que las protagonistas de la puja serán unas hembras, novillas jóvenes, de solo un año. En concreto saldrán a subasta 26 nacidas en las meses de febrero, marzo y abril de 2020: 5 sueltas, 3 lotes de 2 ejemplares y 5 lotes de 3 novillas.

Precio de arranque

A todos los animales que salen a subasta se les han realizado las pruebas sanitarias oficiales de tuberculosis, brucelosis, IBR, BVD y Besnoitia para que estén cubiertas sea cual sea la zona de destino. El precio de arranque es de 1.200 euros y habrá una ayuda de la Federación para el transporte de los compradores de hasta 250 euros. La inscripción a la subasta se realiza a través de la página web de la Federación Española de Criadores de Limusín, que con esta iniciativa pretende dar a conocer ganaderías y, además, ayudarles a comercializar sus animales.

Las subastas proceden de ganaderías de Andalucía (Obejuelo de Córdoba); de Castilla y León (Francisco Alonso Moreno, de Ávila; Explotaciones Agrícolas Almenara S.L., de Salamanca; y José Manuel del Yerro Sánchez- Monge, de Salamanca) Extremadura (Dehesa de los Cuartos y Dehesilla de San José, de Cáceres); y de Madrid (Juan Pablo García e Hijos SC). Para ver las novillas, los interesados pueden consultar un catálogo y el vídeo presentación de todas ellas.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png