25 mayo 2020
  • Hola

El impresionante vídeo viral de varias vacas defendiendo a otra que estaba pariendo de los buitres

Ha sido compartido por el atleta olímpico Javier Moracho

07 may 2020 / 17:59 H.

Los ataques de buitres al ganado alarman a los ganaderos de forma habitual. La provincia de Salamanca ha registra numerosos casos a lo largo del año de animales que han muerto tras ser atacados por estos carroñeros. En numerosas ocasiones el momento que aprovechan estos pájaros para atacar es durante el parto, como ocurrió el pasado año en Vilvestre donde el propietario de dos animales encontró a a más de 200 de estas aves carroñeras devorando a la vaca y a su ternero.

Algo parecido ha ocurrido en el valle de Benasque, en Huesca, aunque en este caso la vaca y su ternero tuvieron la suerte de ser defendidas de los carroñeros por el resto del rebaño. El vídeo ha sido publicado en Twitter este miércoles por el atleta olímpico Javier Morancho y ya acumula miles de 'me gusta'.

Según ha explicado el atleta en la publicación, presenció la escena cuando estaba montando en bicicleta. "Acababa de parir una vaca. Las vacas se han organizado para defender a la cría, poniendo en el centro del grupo a la vaca recién parida y al ternero", ha explicado acompañando el 'tuit' de las impresionantes imágenes.

La historia ha terminado con final feliz y Moracho ha querido compartirlo con sus seguidores de tal forma que ha realizado una visita al ternero para interesarse por su estado. "El ternero esta bien y ha pasado la noche al raso en un prado de Sahun", ha indicado junto a una foto con el ganadero y el recién nacido.