31 octubre 2020
  • Hola

El espectacular documental rodado en Salamanca y Zamora que refleja el mundo rural y el cooperativismo

Cobadu rodó este cortometraje en explotaciones de ambas provincias de la meseta

La cooperativa Cobadu ha estrenado el cortometraje documental “Cooperativismo: una forma de vida”, una película que quiere rendir homenaje al sector primario y ensalzar los valores del cooperativismo, defender el mundo rural y reflejar la realidad del día a día de agricultores y ganaderos en el campo.

La película fue rodada hace algunos meses, antes del incendio que afectó a una parte de las instalaciones centrales de la cooperativa, utilizando como escenario las explotaciones de distintos socios de Cobadu de las provincias de Zamora y Salamanca que suponen una muestra muy representativa de la belleza de los campos de la meseta.

El documental incluye impresionantes imágenes aéreas de los campos, con especial atención a la agricultura y a la ganadería extensiva, aunque también puede verse el día a día de las tareas en explotaciones de porcino, cunícolas, avícolas de vacuno de leche y hasta una granja de caracoles.

Pero el documental habla también de calidad, de bienestar animal, de confianza, de responsabilidad social, y por encima de todo de familia. A través de esta película, Cobadu muestra el compromiso de las cooperativas con la vida de las familias en el entorno rural.

El audiovisual es un vídeo promocional del cooperativismo y la responsabilidad social corporativa en una cooperativa, y para el que Cobadu obtuvo una subvención del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación como Entidad Asociativa Prioritaria.

Tras muchos meses de trabajo, con todas las complicaciones en los rodajes, y de grabar en medio de una pandemia, el resultado obtenido ha superado las expectativas iniciales.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png