17 agosto 2019
  • Hola

Detenidos dos agricultores por contrabando de semen de cerdo oculto en botellas de champú en Australia

14 ago 2019 / 13:10 H.

Los infractores tendrán que enfrentarse a tres y dos años de prisión respectivamente, después de declararse culpables de violar las leyes de cuarentena y bioseguridad

Ha ocurrido en Australia Occidental, dos criadores de cerdos han sido condenados por importar semen de cerdo danés de forma ilegal. Según The Guardian usaron botellas de champú con la idea de camuflar el contenido. Torben Soerensen y Henning Laue, son los nombres de los dos infractores y tendrán que enfrentarse a tres y dos años de prisión respectivamente, después de declararse culpables de violar las leyes de cuarentena y bioseguridad.

“Este caso muestra un desprecio inquietante por las leyes que protegen los medios de vida de los 2.700 productores de carne de cerdo de Australia, y la calidad de la carne de cerdo que millones de australianos disfrutan cada año”, ha puntualizado la ministra de agricultura.

A las declaraciones de la ministra se ha sumado también la portavoz de la Federación de Agricultores de Australia Occidental, Jessica Wallace, que ha acusado a los culpables de cometer “un acto egoísta” y ha asegurado que ese tipo de delitos pueden paralizar a toda una industria.

PALABRAS CLAVE