Borrar
El congreso se celebra el 27 de junio.
¿Hay que dejar de comer carne para salvar el mundo?
CONTENIDO PATROCINADO

¿Hay que dejar de comer carne para salvar el mundo?

El Colegio Arzobispo de Fonseca acogerá el II Congreso Internacional de Vacuno

Martes, 25 de junio 2024, 05:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Salamanca tomará el pulso al sector del vacuno el próximo jueves 27 de junio, fecha en la que el Colegio Arzobispo de Fonseca acogerá el II Congreso Internacional de Vacuno, un foro organizado por la Asociación Ganadera 19 de Abril y Dehesa Grande donde más de 200 técnicos y ganaderos profundizarán en la imagen que la sociedad tiene del sector de vacuno de carne y cuáles son las palancas que se deben activar para revertir ideas preconcebidas.

La inauguración institucional correrá a cargo de María José González, directora general de Industria y Cadena Agroalimentaria de la Junta de Castilla y León, que, junto a un potente elenco de ponentes, pondrá el foco en la salud, la sostenibilidad y la educación, sobre todo de los más jóvenes, con el objetivo de seguir divulgando, promocionando y defendiendo el consumo de carne como fuente de bienestar. El broche final correrá a cargo de Gerardo Dueñas, consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León.

El encuentro, que será conducido por Cristina Carro, dará comienzo a las 10:15 de la mañana y, a lo largo de toda la jornada, intercalará ponencias, humor y mesas redondas. Las primeras estarán protagonizadas por Fernando Estellés, doctor ingeniero agrónomo y profesor del Departamento de Producción Animal de la UPV, y el veterinario y divulgador Juan Pascual. El humor lo aportará el monologuista Martín Luna.

En cuanto a las mesas, en la primera, el chef Carlos Hernández del Río, José Manuel Álvarez, coordinador de la Plataforma Carne y Salud y el veterinario y nutrólogo de rumiantes Carlos Cerdán, darán herramientas a los ganaderos para que puedan ser portavoces de los beneficios nutricionales de su propio producto.

La segunda pondrá el foco en el perfil de los más jóvenes como consumidores y estará integrada por Fernando Rodríguez, decano de la Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales de la Universidad de Salamanca, María José Castro, del servicio técnico de vacuno de carne de De Heus, y Fernando Romay, ex jugador de baloncesto.

Para concluir, Juan José García, del ITACyL; Gabriel Trenzado, director general de Cooperativas Agro-alimentarias de España; Alan Riviere, ganadero francés; y Raquel López, directora de transformación de Central Lechera Asturiana, abordarán las formas de alcanzar el equilibrio entre sostenibilidad y producción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios